Conociendo a Álvaro Muñoz, Profesional Junior en Periodismo
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Álvaro, profesional junior en Periodismo empezó a interesarse por este mundillo cuando estaba cursando tercero de secundaria porque dice: “Me gustaba mucho ver fútbol y estaba muy interesado también en otros deportes”. Así empezó a adentrarse en periódicos web de gente jóven y tuvo su primer contacto con el periodismo y así se dio cuenta de que el periodismo era lo suyo.
Este profesional junior se decantó por el Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla tras asistir a las conferencias que se realizaron durante el confinamiento. “Desde el primer momento fue el centro que más me llamó la atención porque tenía facultades y objetivos que no daba otro centro”. Las mesas redondas que se organizan en el Campus fueron “La guinda del pastel”, según Álvaro, en ellas vio cómo se transmite desde el propio centro la vocación que deben tener los alumnos por el periodismo. También tuvo la oportunidad de ver las instalaciones y quedó encantado con la sala Mac y los equipos para medios de comunicación de los que dispone el Campus.
Una vez empezado el grado, Álvaro, asegura que ha tomado la decisión correcta con respecto a sus estudios. Los medios, los grupos reducidos y los profesores han hecho de su experiencia algo único, donde la confianza y la integración hacen que disfrute de esta etapa de su vida. “No eres un número más en una lista, eres un nombre y eres una persona”
Las prácticas son algo fundamental para el aprendizaje, como resalta Álvaro, “Hoy en día es algo vital para un alumno tener formación empresarial desde el minuto uno”, por ello en Eusa las prácticas se pueden realizar desde el primer curso. Sobre el Plan Bilingüe opina que “Además de darte un currículum y decir que has dado asignaturas en inglés, también convives, hablas y conoces la cultura de personas de otros países”.
A las personas que dudan si estudiar Periodismo en Eusa Álvaro sugiere que sigan sus mismo pasos, “Asistir a las charlas que da Eusa y ver los vídeos de su canal de YouTube donde te explican la experiencia de alumnos de otros años y de profesionales junior”, esto sumado al trato tan cercano que se ofrece convencieron a Álvaro a dar el paso. “Incluso antes de entrar yo ya me sentía uno más sin realmente haber empezado”.
¿Y tú? ¿Te animas a vivir esta experiencia?